domingo, 30 de mayo de 2021

ALPUJARRA GRANADINA POST COVID

 Madrid, domingo 30 de mayo de 2021

Bueno, pues como podéis adivinar ya me encuentro en Madrid después de mi periplo por tierras granadinas. Tras otro breve viaje de esos de 6 horas y alguna hora más, cierro este pequeño diario. He de decir que esta mañana la cosa ha cambiado mucho. Me he levantado. He bajado a desayunar. Muy sólicito, como siempre, Michel me ha preparado el desayuno. Y cuando se ha producido el momento en el que yo empiezo a untar el tomate y Michel me observa desde la otra punta del comedor, guardando las distancias de seguridad, yo he intentado dar pie a una conversación amena alejada de pandemias, gobiernos, economías, etc... Michel....y...¿por aquí pasa algún autobus o transporte público? "No, solo hasta el cruce, porque luego la carretera es muy estrecha y no es posible. Así se llega a un acuerdo con un taxi de Pampaneira que por un 1,50€ te lleva hasta Lanjarón" Ah, claro. Es que la carreterita se las trae. Viniendo el otro día para acá adelanté unos camiones gigantes con helices de los aerogeneradores y me dije, esto por aquí es imposible que pase y... "Pero, ¿sabes lo que pasa con la energía eólica, Víctor? Que no es viable y no es ecológica tampoco por mucho que nos quieran contar. Las columnas que sujetan los aerogeneradores están clavadas en la tierra con 2.500 toneladas de hormigón armado y eso se queda ahí para siempre" (Armado de paciencia sí que estoy yo, Jesús). "Y lo mismo pasa con la energía solar, el sol es gratis. Ya. Y el viento, y el agua..." Michel, juraría que acaba de pasar por la puerta Leo Messi con Macron de la mano, mira a ver. Momento en que he aprovechado para subir a la habitación, hacer la maleta, bajar de nuevo, dejarle mi tarjeta de crédito con el pin, y una nota: "Michel, me acabo de acordar que he dejado encendida la vitrocerámica en casa y me tengo que ir urgentemente. Cóbrate la habitación o lo que te de la gana, ya cuando llegue a Madrid anulo la tarjeta. Me hubiera encantado terminar la conversación y abordar el tema del carbón en las minas de Uzbekistán. Seguramente vuelva la semana que viene así que ya tendremos tiempo, ¿vale cariño? P.D. Creo que el de antes no era Messi, lo siento. Pero Macron seguro que era él. Je t'aime." Y me he cogido el coche y no he levantado el pie del acelerador hasta ahora. Y ya en serio, Michel es un buen tipo. No dejéis de ir a visitarle si pasáis por la Alpujarra. Gracias a todos por leerme y también a los que no lo hacen. Un beso para todos.

1 comentario:

  1. Pobre Michel, desolado lo has dejado seguro. No me extraña que la Comunidad Valenciana os cierre fronteras. Aquí queremos a turistas que nos hablen y nos escuchen. jajajajaja.

    ResponderEliminar