martes, 31 de marzo de 2020

Día 18. Cuarentena COVID-19. 31 de marzo de 2020.

Hoy he visto en el supermecardo como las cajeras ejercen como agentes de la autoridad. En la entrada es obligatorio ponerse los guantes de la fruta para evitar contagios. El encargado ha advertido a una mujer que se los pusiera, la mujer se haciendo alarde de un supuesto despiste le ha dicho que no los había visto, a lo cual la supercajera le ha dicho: "Sí, sí lo has visto porque los ha cogido y los ha vuelto a dejar" ¡Olé tu chocho! 94.417 positivos, 8.269 muertos, 19.259 altas. 

Ayer entraron en vigor nuevas medidas ampliando el estado de alarma, es decir, lo han convertido en ESTADO DE ALARMA. Únicamente seguirán funcionando las actividades esenciales. Sálvame y Supervivientes siguen emitiéndose. Mientras Los del Río no pueden dar ni un triste concierto de su última gira El Bicho tiene un color especial. ¿Qué es esencial y qué no? Ni Pitingo siquiera puede dar un acústico. ¡Cuánta injusticia!

Como he dicho anteriormente he ido al supermercado, para rellenar mi despensa y porque me había propuesto hacer una tarta de zanahoria. Una de los ingredientes que lleva la tarta es azúcar moreno, no Encarna y Toñi, sino el endulzante. Como dijimos en días anteriores, una de las cosas que recomiendan a la hora de hacer la compra es no entretenerse y comprar con ligereza. De ahí que me haya pasado lo siguiente y es totalmente cierto. Cuando he llegado al estante de los edulcorantes, sacarinas, stevias, natren, biomananes,tortas de arroz, hierbas varias,tés, laxantes, etc. he buscado cual Terminator el azúcar moreno. Auchan ó Azucarera. No lo he dudado. Azucarera, mi marca de confianza. Una vez llego a casa y empiezo a preparar los ingredientes: zanahorias, canela, huevos, harina...azúcar moreno 150 gramos. Abro el paquete. Contiene sobrecitos de 6 gramos cada uno. Así que a calcular 150 divido entre 6= 25 sobrecitos. Durante 5 minutos me sentido como si hubiera salido de Narcos preparando un cargamento para la Cañada Real. De hecho en ese momento me han llamado de UNICEF y les he contestado diciendo: "¿Plata o plomo, dígame?...tu-tu tu-tu....

#CompraAzucarGrande
#quedateencasa
#yomequedoencasa

lunes, 30 de marzo de 2020

Día 17. Cuarentena COVID-19. 30 de marzo de 2020.




Cuando pase todo esto seguramente me cruce con vecinos del barrio que como no vayan aplaudiendo y en pijama no los reconoceré. Solo los podré reconocer en un concierto o en un teatro o en la feria de abril cantando sevillanas o cuando aterrice un avión y se aplauda al piloto. 85.195 positivos, 7.340 muertos, 16.780 altas.

Papa Francisco bendijo al mundo en una plaza vacía: Nadie se salva ...El Papa otra vez ha vuelto a salir a rezar a la Plaza de San Pedro a puerta cerrada. Me veo al monaguillo sentado al lado del sumo pontífice diciéndole: "¿Esperamos un poco a ver si viene alguien o empezamos ya?" "Vamos a esperar un rato, hombre. Estarán picando algo o tomando una cerveza. Es que además con la que está cayendo apetece poco salir de casa. ¿Qué serie hay buena para ver esta noche en Netflix?" "Los dos Papas".
También me pregunto si el Papa hará videollamadas con los cardenales del Vaticano.  "¿Qué hacéis monseñor?" "Aquí, rezando, Santidad. Tengo los dedos desgastaos de tanto pasar las cuentas del rosario."

Hoy también hemos conocido la noticia del positivo de Fernando Simón, ese señor que tiene la voz como si estuviera en un festival heavy de continuo, que es la persona encargada de darnos el parte diario de como evoluciona el bicho. Para mí que es uno de los Vengadores de Marvel, este hombre ha estado informando de todas las epidemias, pandemias y andamios desde que tengo uso de razón, me parece raro que no haya pillado nada antes. Poneos en situación. Llega Pedro Sánchez: "Fernando, ven pa acá hombre, te presento a mi mujer (que tiene el bicho). Dale un beso al doctor, mujer". Al día siguiente Pablo Iglesias: "Camarada doctor, esta es la Ministra de Igualdad, mi mujer, mi compañera y madre de mis vástagos (que tiene el bicho). Esposa, dale un beso al licenciado". Al rato llega la Ministra de Política Territorial y Función Pública: "Fernando, estoy soltera (tiene el bicho). Dame un beso".  Si le hacen las pruebas de paperas, varicela, polio, pulgón y carcoma, en cuatro seguro que da positivo. Y en las cejas seguro que tiene algún virus desconocido.

#SimonRecuperate
#quedateencasa
#yomequedoencasa





domingo, 29 de marzo de 2020

Día 16. Cuarentena COVID-19. 29 de marzo de 2020.

16 días ya en confitura. Me ha valido también para ver que tenía alimentos en la nevera caducados. Tenía una patata escondida detrás de un trinaranjus de manzana. Una de esas patatas que como te descuides crean un propio ecosistema a su alrededor. 78.799 positivos, 6.802 muertos, 14.709 altas. 

Hoy se ha cambiado el horario. A las 2 a.m. han sido las 3 a.m. Los aplausos han sido de día y hemos podido poner cara y pijama a nuestro vecino. Hasta ahora el que salía desnudo a aplaudir se ha tenido que vestir para que el espectáculo del aplauso no se conviertiera en otro espectáculo triste como puede ser ver los slips de El Rey León de tu vecino o la braga-faja de su cuñada. En mi caso no importa ya que yo puedo salir tanto en ropa interior como en chaqué que siempre visto de Emidio Tucci y Pedro del Hierro y me adapto a cada momento. 

Volviendo a los gremios, profesiones o colectivos afectados por el bicho es el de los amantes. ¿Qué hace en estos casos un amante? ¿Cómo se comporta?  Un amante solitario es como un teatro sin actores, como gintonic sin gin, como un Mercadona sin el pobre de la puerta, como Ramón sin Cajal, como Pim sin Pinela...Puede embozarse como los que van por los supermercados temerosos de contagiarse y así convertirse en un amante bandido. ¿Y el infiel? ¿Qué hace el infiel? Pueden quedar en el supermercado en la seccion de congelados y dar rienda suelta a su pasión entre los palitos de merluza y los san jacobos. Un amigo mío tiene una vecina en el piso de arriba con una actividad sexual bastante agitada y abundante. Dicha actividad, según me cuenta mi amigo, la desarrolla con diferentes personas, lo cual es totalmente lícito y envidiable pero con una amplia gama de gritos, tonalidades, crujir de muelles, golpes acompasados de cabeceros, etc. Por lo tanto mi amigo ha visto el lado positivo al bicho: él junto a su familia por fin pueden descansar y evitan las preguntas de sus pequeños tales como: ¿en qué idioma está hablando la vecina? o ¿por qué está colgando tantos cuadros?

#AmanteConfinado
#quedateencasa
#yomequedoencasa

sábado, 28 de marzo de 2020

Día 15. Cuarentena COVID-19. 28 de marzo de 2020.

Día 15 de la cuarentena y los de Jazztel, Orange, Vodafone y los Testigos de Jehová siguen llamando por teléfono. Saben que no les puedes decir lo de que llegas tarde a trabajar. Yo ya les digo: "Perdona te dejo que me voy a lavar las manos". 72.335 positivos, 5.820 muertos, 12.285 altas.

Pienso en algunas profesiones a las que les está afectando esta cuarentena y me viene a la cabeza las gitanas que te "obsequian" con la ramita de romero por la calle y te leen la buenafortuna. A ver, también incluirlas dentro de las profesiones quizás sea excesivo. Llamémoslo del gremio de la picaresca y del rostro de hormigón armado. Estas mujeres van a tener una postcuarentena muy mala. Yo me imagino cuando vaya caminando por la Puerta del Sol y una de estas damiselas se me acerque con la rama de romero, tomillo o de abedul...después de toda la psicosis que se está creando...del guantazo que la meto no encuentra orquesta que sepa tocar lo que está bailando. En cambio si me viene el hombre disfrazado de Bart Simpson, sé que ese hombre no me va a contagiar nada porque está dentro de un traje inmunizado y que de ahí no saldra ni un solo virus, a ese hombre/muñeco le daré un abrazo y un beso sin miedo a caer. (Mantengan lejos del alcance de los niños)

¿Alguien está alimentando a los patos y a las peces del Retiro? Porque claro, al cerrar los parques los adorables abuelillos que dan de comer a los patos y a las ratas del aire, las palomas, no pueden acudir a su quehacer diario. Y la hierba de las praderas del parque tienen que estar ya a una altura de metro, metro y medio sin nadie que retoce en ella. Desde aquí hago un llamamiento al alcade para que todas las noches sin que nadie le vea vaya embozado a dar de comer a los animaluchos del parque: patos, peces, ardillas, cebras, etc., y una vez que haya acabado haga la croqueta junto a varios operarios municipales, por las praderas en donde la hierba empiece a reverdecer. Juntos bajaremos la curva y la hierba. 

Y otro día hablaremos de los obreros sin jubilados que los vayan a ver. Y de los obreros que tienen que lanzarse piropos los unos a los otros. 

#PanParaPatosYa
#quedateencasa
#yomequedoencasa

viernes, 27 de marzo de 2020

Día 14. Cuarentena COVID-19. 27 de marzo de 2020.

Hoy me he presentado a un casting para interpretar a Robocop, en cuanto me han visto entrar por la puerta andando me han dado el papel sin dudarlo. 64.285 positivos, 4.940 muertos, 9.357 altas.

Esta mañana me han dicho varias personas que había nevado. Yo reconozco que no he visto la nevada porque se me han pegado las sábanas y luego me he tirado toda la mañana despegándolas y no he visto nada. Después me he ido a hacer una compra gorda y he comprado carne. En el puesto del carnicero había puesto una cinta en el suelo para no acercarte al mostrador, pero a mi entender estaba bastante lejos y la escena era que o te estirabas y cogías el paquete de carne o si eras de pequeña estatura el carnicero te lanzaba el paquete, con lo que me he quedado un rato viendo como el carnicero tiraba paquetes a la cabeza de la gente al grito de "¡detrás de la línea!". Y mucho ojo con toser mientras estás comprando...Te conviertes en una gota de Fairy en la asadera del cordero. Es lo que he hecho para hacerme con los donuts de chocolate, últimamente desabastecidos, he tosido insistentemente según me acercaba para hacerme con 12 packs de 4, pasado mañana tendré que comprar más pero había que aprovechar.

Me han comentado que en algunas iglesias se han visto a pasos de Semana Santas cobrar vida y discutir sobre el tema. En una de ellas en Sevilla se ha podido ver a Jesús dirigiéndose a los discípulos: "¿Qué hacemos entonces? ¿Preparamos cena? Los de Madrid me han dicho que seguramente no salgan. Que tienen la cosa complicada porque Santiago el Menor, Simón el Cananeo y Judas Tadeo han dado positivo, y Judas Iscariote ha dicho que iba a traer mascarillas, que luego no se las han traído....bueno, ya sabéis como es el Iscariote. Y que tampoco tienen costaleros que los saquen..." "Ya verás tú la Macarena que rebote se va a pillar. Además se había comprado un manto nuevo que le había costado 50 monedas de plata y estaba la mujer todo ilusionada" apuntó Mateo. "Pero lo podrá devolver, ¿no?" "No creo, lo compró en rebajas en enero. Pero bueno Jesús, tú míralo por el lado bueno, este año no te clavan." "Ya, pero tenía pillado desde la crucifixión hasta la resurrección una casa rural y ya no puedo tampoco. En fin...llámame al Cristo del Gran Poder a ver ellos qué van a hacer."

Así que no somos los únicos que tenemos que sufrir la cuarentena. 

#SemanaSantaStop
#quedateencasa
#yomequedoencasa



jueves, 26 de marzo de 2020

Día 13. Cuarentena COVID-19. 26 de marzo de 2020.

Hoy he bajado un momento a la calle a comprar y me he dado cuenta de que quizá tenga que hacer un poco de ejercicio. Menos mal que no había mucha gente por la calle y nadie me ha podido ver, porque de no ser así hubiera parecido Dorothy y me hubiera cogido para hacer de Hombre Hojalata en El Mago de Oz. 56.347 positivos, 4.154 muertos, 7.015 altas.

Volviendo al tema de los conciertos en casa, gracias a Dios no todos los artistas o los dudosamente llamados artistas han sucumbido a la tentación de hacer un concierto. Es el caso de Leticia Sabater, autora de temas como La Salchipapa, Toma Pepinazo, El Polvorón, Trínchame el pavo o 18 centímetros papi. Con semejante repertorio no tendría problema para rellenar media hora en las redes sociales o rellenar el susodicho pavo y comérselo hasta que reventara. Pero no creo que ni una cosa ni la otra lleguen a suceder, por lo menos en esta pandemia. Estaremos atentos en los próximos años. Si amenaza con dar un concierto, desde aquí prometo que colgaré el enlace para que lo festejen.

Hoy en ese rato que he salido a comprar no he podido porque he salido a las 20:30 y los comercios cierran a las 20:00. El trayecto desde el supermercado a casa me he sentido cual delincuente con miedo de que me viera alguien sin una triste bolsa del Auchan con la que disimular. Y así ha sido. El semáforo se ha puesto en verde para mí justo cuando paraban dos motos de la policía nacional. Como muestra de mi buena voluntad he ido a una fuente cercana y me he lavado las manos para que me vieran, pero de nada ha servido...uno de ellos ha bajado de su moto, ha cogido algo de dentro de la moto y se ha dirigido hacia a mí. Yo, presa del pánico he echado a correr como si el policía fuera mi madre con la zapatilla. Cuando le he sacado un centenar de metros he oído al agente que gritaba: "¡Toma el jabón, jumento!" Avergonzado he llegado a casa, me he metido en la ducha y he llorado en cuclillas, me he sentido sucio por dentro y por fuera.

Y por último hago una reflexión a raíz de haber pasado por una floristería y ver por su escaparate que tenía todas las plantas y todas las flores intactas. 13 días y no se le han puesto mustias, es cuanto menos raro e inquietante...o ha estado toda la vida vendiendo ornamentación de plástico.

#ElMagodeOzparalacuarentena
#quedateencasa
#yomequedoencasa


miércoles, 25 de marzo de 2020

Día 12. Cuarentena COVID-19. 25 de marzo de 2020.

Seguramente muchos de vosotros habréis comprobado que los chistes del blog o tienen menos gracia, o poca gracia o ninguna gracia o como me ha dicho hoy la señora de la ventana de enfrente cuando he salido a las 8 a aplaudir: "Ponte las pilas, que tienes menos gracia que un presentador del 24 horas"  Me ha sacado el dedo corazón y se ha metido para dentro la muy...49.515 positivos, 3.647 muertos, 5.367 altas.

Si en unos días veis que no escribo en este blog no se os ocurra mandar al 112 a mi casa pensando que me he ido al cortijo de los callaos, no, seguramente sea porque se me ha acabado la tontería y estoy asomado al balcón mirando al infinito, comiendo nueces peladas y escuchando el segundo disco de Andy y Lucas para ver si me viene la inspiración y el duende. Cada uno busca la inspiración y el duende donde puede, otros bajan la radio del coche para buscar sitio donde aparcar, o miran la hora en el móvil y a los dos segundos no se acuerdan de la hora que han visto, o van a la cocina, abren la nevera y no saben que iban a coger. Y lo sabes. 

En estos días multitud de artistas tanto nacionales como internacionales de renombre están dando conciertos online desde sus casas. Como Alejandro Sanz que dio un concierto en su casa de Miami en el que estuvo acompañado por Juanes...por Juanes, por un guitarrista, un bajista, un percusionista, una chica en un sofá, dos cámaras, una maquilladora, y la Filarmónica de Nueva York. Ahora mismo hay UCIs con menos gente que la casa de Alejandro Sanz. Aunque es normal, si yo tengo que elegir una casa para que me pille una cuarentena seguramente elija la casa de Alejandro Sanz o la casa de Cristiano Ronaldo. Los que estaban en el concierto hicieron suyo el hastag #quedateencasaysiesladealejandrosanzamejortienewhiskyyjamon5jotas. Te la trae al pairo que no tenga wifi. No descarteis que en breve celebre un festival de 4 días en el jardín de su casa con Shakira, Bisbal, Raphael, Los Pecos y Javi Cantero.

#QueMajoEsAlejandro
#quedateencasa
#yomequedoencasa




martes, 24 de marzo de 2020

Día 11. Cuarentena COVID-19. 24 de marzo de 2020.

Cuidado con los bulos, que la gente manda muchas tonterías, ya las mandaban antes pero ahora jugando con la salud. El otro día a mí me mandaron uno diciendo que Hilario Pino se había puesto pelo ¡una locura! 39.676 positivos, 2.800 muertos, 3.794 altas. 

Lo que no es bulo es la gente que sale a la calle a pasear, hacer running o montar en bici. Podrían prohibir quemarse a lo bonzo para ver si surge efecto y algún imbécil de estos desobedece y hacen de antocha humana por la Gran Vía, sería bonito y yo entonces sí que saldría al balcón con dos cacerolas y leña de encina por si se apagan. O prohibir cortarse las pelotas y salir a las 19:00 al balcón aplaudiendo con ellas de la mano. O sacarse los ojos con una cucharilla, echarlas al café o jugar a las canicas. O....en fin...podría estar toda la noche pero me enciendo, me enciendo...
yo
Si la gente quiere salir de casa tiene dos opciones, una, pídele el perro a tu vecino o a tu prima de las afueras o dos, haberte apuntado a Mujeres y Hombres y Viceversa, gritas mucho, haces el tonto y te mandan directamente a Supervivientes y tu familia incluso te lo agradecerá por su salud y la de todos los españoles. Lo sé, estoy obsesionado con Supervivientes. Pero también porque me preocupa la salud de la hija de Rociito y Antonio David Flores. 

Como me decían hoy en un mensaje, la cuarentena empieza a afectar a la gente y lo comentan con su microondas y la tostadora. Yo lo tengo tan interiorizada la cuarentena que hace un rato viendo Madrileños por el mundo, pensaba: "Joe, la gente por el mundo que irresponsable por la calle tomando cervezas en las terrazas, en los parques, saltándose el confinamiento, que vergüenza...." Hasta que caigo que posiblemente el programa posiblemente esté grabado y no sea en directo, pero esto no se lo digo a nadie para que no me tome por trastornado. ¡Y ahora Roma! Todo el mundo en la plaza de San Pedro.

#SeVaLaCabezaYNoVuelve
#quedateencasa
#yomequedoencasa

lunes, 23 de marzo de 2020

Día 10. Cuarentena COVID-19. 23 de marzo de 2020

En estos días me doy cuenta de que la gente es muy desordenada, guarra y con Síndrome de Diógenes. Hables con quien hables siempre acaban diciéndote lo mismo: "Pues he aprovechado para limpiar un poco, ordenar los armarios y tirar cosas". Y los años que no hay virus ¿qué haces? ¿Esquivar la mierda? ¿Buscar los tangas en el microondas?. 33.089 positivos, 2.207 muertos, 3.355 altas.

Según han dicho hoy en unos de los apocalíptcos telediarios ha dejado de haber problemas de escasez con el papel higiénico y ha empezado a haber problemas con la cerveza. Al final la cabra tira al monte y las cosas vuelven a su lugar. España nunca ha sido un país de papel higiénico, no queramos ser lo que no somos. En China no han tenido problemas de escasez de nada y eso lo hemos visto aquí, tú vas a un chino y le preguntas si tiene coronavirus y te dice: "En el segundo pasillo". Y si no lo tiene al día siguiente lo tienes. 

Estos días también aprovechan para pillar cacho los que te llaman para venderte algo. A mí en esta cuarentena me ha llamado Santa Lucía para hacerme un seguro de decesos, una ONG para el hambre en el tercer mundo, Jazztel, Vodafone, Amena, Airtel y Moviline por si quiero ponerme fijo en estos días de recogimiento. Y a todos les digo lo mismo, estoy desempleado y confinado. "Ya pero hay gente que muere de hambre en África", ya, y yo estoy confinado...Y podemos entablar una conversación así durante 30 minutos y al final acaban convenciéndome de que adopte a tres niños de Somalia, me compro un teléfono fijo, una batamanta y  cuatro seguros de decesos para los niños y para mí.  A mí el confinamiento no me sale rentable. Mañana a las 13:00 cacerolada para mí. 

Otro de los eventos que está pendiente de celebrarse es la Feria de San Isidro entre otras muchos eventos taurinos. Habrá gente que se alegre y habrá gente que no le haga gracia. Seguramente que al acumularse varios eventos de este tipo los toros poblen las verdes dehesas de este nuestro país y habrá superpoblación de reses bravas. Yo propongo que, una vez pasado el bicho, se celebren corridas de toros con 3 ó 4 toros en la plaza y a la vez se celebren los partidos de fútbol de liga. No me digáis que no sería bonito ver a Messi haciendo una media verónica o a Ortega Cano siendo expulsado por ir borracho. Messi, Ortega Cano, pensadlo...

#FutbolíndeUbrique
#quedateencasa
#yomequedoencasa

domingo, 22 de marzo de 2020

Día 9. Cuarentena COVID-19. 22 de marzo de 2020.

Si alguno de los que me lee tiene pruebas, que se ponga en contacto conmigo y me lo diga, pero yo creo que es la primera vez que me quedo dos fines de semana seguidos sin salir, estando sano ¡ojo! Porque cuando me puse pómulos tuve que estar 20 días sin salir por prescripción médica. 28.603 positivos, 1.756 muertos, 2.575 altas.

Acabo de escuchar por la televisión decir a un catedrático en Derecho que si difundes bulos por las redes es motivo de cárcel. Ante esto quiero advertir que lo de operación de pómulos es falso, por si alguno se lo había creído. Solo estuve 15 días sin salir. El resto es todo verdadero. Tengo unos mofletes ahora....¡como Carmen Lomana!

Volviendo al tema de la cancelación de los programas, que es algo que me preocupa, ya os comenté el otro día que habían cancelado OT para que los concursantes pudieran pasar estos días con su familia. Supervivientes sigue emitiéndose. Yo creo que alguno de los familiares no saben que tienen a un hijo o un hermano o una novia en la isla y ni lo ha echado en falta ni en la cuarentena, "estará en casa de un amigo". Y otra duda que tengo: cuando expulsan a un bobo de estos, ¿qué hacen con él? ¿lo mandan a España? ¿lo dejan allí con un pescador nativo ganándose la vida? Bueno esto último no creo, tendrían que trabajar. 

Además de cancelar Operación Triunfo también se ha cancelado, con todo el dolor de mi corazón. la Operación Bikini. Amancio Ortega también ha tomado la medida de anular las tallas XS, S y reducir en un 50% la talla L. Y el gobierno ha prometido destinar 20€ a cada español para promover la Operación Albondiguilla y la Operación Hueso Ancho.

Y hoy por primera vez en la cuarentena, por lo menos en mi calle, sólamente se han oído los aplausos de las 20:00h. Deduzco que después de tanto tiempo de cuarentena y después de tantas caceroladas a la gente le empiece a escasear el menaje del hogar. Hoy me he asomado a la calle y he podido ver las aceras llenas de cacerolas, cucharas de madera, juguetes eróticos....Así que yo creo que la gente ha optado por dar palmas antes de quedarse sin comer o solazarse.

#ILoveOpAlbon
#quedateencasa
#Yomequedoencasa





sábado, 21 de marzo de 2020

Día 8. Cuarentena COVID-19. 21 de marzo de 2020.

Comenzamos la segunda semana de cuarentena. Ya queda menos. Hoy he decidido hacer algo de ejercicio y todo han sido problemas. La casa no es muy grande por lo tanto parecía un coche de choque en el salón, andaba dos pasos a la ventana, y vuelta, dos pasos a la puerta de calle y vuelta, abro la cocina, entro, un paso al fregadero y vuelta.... Me he mareado y al final he tenido que sentarme porque se me iba la cabeza para todos los lados. El podometro del móvil no se ha movido después de 20 minutos andando: "Ha surgido un problema. Comprueba tu GPS".  25.374 positivos, 1.375 muertos, 2.125 altas.

Tengo que volver a hablar de las caceroladas. Yo vivo en un primero. Y esta tarde cuando he salido a aplaudir a las 20:00h he estado pensando. La gente además de aplaudir grita y jalea a los sanitarios y me parece muy bien, yo solo aplaudo. Pero al gritar y jalear desprenden gotículas de saliva y...¿a dónde van a parar las gotículas de los vecinos del cuarto, tercero y segundo? Como me contagie te juro que voy a ir puerta por puerta llamando y según me abran les escupo a la cara. Hago un llamamiento desde aquí para que a la hora de los aplausos solo tengan permiso para gritar y jalear los vecinos de los pisos bajos o vecinos que estén solos en su bloque. 



Las series es otro de los entretenimientos a los que se recurren en estos días. En esta semana me he debido ver como 38 series y algunas con 8 temporadas. A Netflix se le están acabando las sugerencias para mí y hoy me ha ofrecido Pocoyo, Peppa Pig y un documental sobre la vida de un primo tercero de Obama. Me he visto Juego de Tronos en italiano, alemán y hebreo, y mañana empezaré El Secreto de Puenteviejo en lenguaje de signos. El que se aburre es porque quiere. Incluso estoy pensando hacer una oferta a Telecinco para que me hagan un Gran Hermanao individual. En la primera gala me nomino. En la segunda gala, nominado y expulsado. 

De las pocas buenas noticias de hoy es la entrada de la primavera pero la lluvia nos obligará a quedarnos en casa.

#NoJaleenNiGriten
#yomequedoencasa
#quedateencasa

viernes, 20 de marzo de 2020

Día 7. Cuarentena COVID-19. 20 de marzo de 2020

Yo ya me he perdido. Oigo ruido en la calle creyendo que han empezado obras en mi calle para ensanchar la acera. Cuando me asomo veo a la vecina de enfrente poseida con una olla express en una mano y una espumadera en la otra e intercalando silbidos o sucedáneos de silbidos con "fuera, fuera". La miro. Me mira. Y me dice: "¿Hacemos una pizza?" Y se me encoge de hombros como si del anuncio de pizzas de Casa Tarradellas se tratara: "No tengo ni idea de por qué protesto pero me han obligado a salir los de mi grupo de Whatsapp". 20.410 positivos. 1.043 muertos. 1.588 altas.

Hoy tras abrir la nevera un tarro de pepinillos abierto caducado en 2002 he creido conveniente que tenía que bajar a comprar. No tengo guantes, no tengo mascarillas pero tengo gel hidroalcohólico y fe. Así que me cargo con ello y me voy al Auchan. Por el camino tengo que regañar a dos señoras de cierta edad paradas en la calle: "¡Dejen de pelar la hebra y cada una a su casa!" Una de ellas se me encara...Entonces carraspeo y huyen despavoridas gritando: "¡A mí la UME!".

Dentro del Auchan hay gente como yo, sin mascarilla, con mascarillas y luego los más inquietantes: los embozados. Una vez cogí los donuts....digo el arroz, y girar hacia el pasillo de los yogures, de entre los briks de leche aparece uno de los citados embozados...¡Coño, que susto, un bandolero! Por un momento me trasladé a la Sierra de Cazorla. 

Resultado de imagen de bandolero embozado Resultado de imagen de bandolero embozado

 A mí me parece bien que la gente cuide por su salud, pero que cuide por la salud del resto, que yo no tengo vesícula. 

Otras de las recomendaciones que dan las autoridades es que la compra se haga rápido sin entretenerse en los estantes. Y claro así me pasó, que iba a por huevos, leche, pan bimbo y atún, y con las prisas me traje dos botellas de Ruavieja, un rodaballo sin limpiar, una caja de tampones y un kiwi. Así que he cenado un poquito de rodaballo a la plancha con un chupito de Ruavieja y de postre el kiwi. Y a modo de vela he encendido un tampón para hacer la cosa más íntima. 

A la salida me estaban esperando las señoras con la UME. 

#GraciasUME
#yomequedoencasa
#quedateencasa


jueves, 19 de marzo de 2020

Día 6. Cuarentena COVID-19. 19 de marzo de 2020.

Felicidades a todos los padres y a todos los Josés y Josefas. A los que están y a los que no están que seguro que cuidarán de nosotros  allá donde estén. 17.963 confirmados, 830 muertos y 1.107 altas. 

El día del padre, otro para la lista de celebraciones a aplazar. El día del padre que como siempre coincide con el día de San José y las Fallas, que también han sido canceladas. A la 1:00 de la madrugada han convocado a los valencianos para que salgan a los balcones y quemen los muebles del salón y al cuñado que cura el coronavirus tomando zumo de jengibre con quinoa a 30 grados. 

Ayer decíamos que habían cancelado Eurovisión y se nos olvido decir que también se había cancelado la precuela: OT. Y yo me pregunto qué pasará cuando vuelvan a reanudar de nuevo el programa. Son chicos muy jovenes y a algunos posiblemente les haya cambiado la voz y el que antes cantaba por Joselito dentro de unos meses puede que cante como Joaquín Sabina y se caiga del escenario. 

Siguiendo con programas históricos Supervivientes continúa emitiéndose. Me imagino esa reunión de directivos de Telecinco: "Hay que tener en cuenta el riesgo que corren la vida de los concursantes y por lo tanto valorar la suspensión del programa..." ..............Cri-cri....cri-cri...."Bien, pasemos al siguiente punto  del orden del día:"Reposición de Médico de Familia..."

Y hoy me han invitado otra vez a salir a las 19:00h al balcón para aplaudir a Amancio Ortega por su apoyo a la Sanidad Pública. Esta vez solo a aplaudir, sin cacerola, obvio, porque si aplaudes con cacerolas te dejas las manos. Me he vuelto a negar. Agradezco todo el apoyo de este señor a la sanidad pero yo la cuarentena no la voy a dedicar a ponerme alarmas en el móvil y vivir con la incertidumbre de si tengo que salir a aplaudir a una hora o si tengo que salir con una cacerola o con un piano de cola. Además yo cuando voy a comprar calcetines al Zara este señor no me aplaude a la salida. Pero gracias Amancio. 

#AmancioHermanoQuieroAlcoholdeManos"
#yomequedoencasa
#quedateencasa


miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 5. Cuarentena COVID-19. 18 de marzo de 2020.

Gran acierto hoy el de RTVE emitiendo el 12-1 del España-Malta de 1983. Claro ejemplo de que somos un país que cuando nos tocan las narices respondemos a lo grande y al final ganamos. 13.910 confirmados, 623 muertos y 1.081 altas.

Otro evento más que se suspende y este es uno de los que más va a doler en España....Sí amigos, lo que os imagináis, se suspende Eurovisión. Yo creo que exceptuando a Blas Cantó (nuestro representante este año) y a una prima pequeña que tendrá en Tomelloso, al resto de España hablando en plata se la sopla, es más, yo creo que es motivo de celebración. A mí por lo menos me ha quitado un día de cuarentena. Es cierto que después del papel higiénico era una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, ¿suspenderán Eurovisión? Miles de eurofans se apiñaban a las puertas de RTVE sin importarles las advertencias de las autoridades, exigiendo saber si se iba a celebrar o no. La UE ha destinado una partida de dinero extraordinaria para cubrir los gastos en banderitas de todos los países europeos. Terrible. Los holandeses, que eran los patrocinadores, están dando botes por el dinero que se va ahorrar y dice que corra turno, que ellos para el 2021 ya han quedado y que no pueden celebrarlo. 

El evento deportivo más importante del planeta. Las olimpiadas. Yo creo que es la primera vez desde que tengo uso de razón que no me importa no participar en los juegos olímpicos. Otros años los veía por la tele y pensaba que bonito tenía que ser saltar desde un trampolín haciendo un doble carpado invertido  y entrar en el agua cual cuchillo en la mantequilla y que al salir de la piscina la gente coreara tu nombre. Ahora eso ya me da igual, porque con el peso que voy a coger esta cuarentena el único salto posible es a bomba. Lo único que faltaría por saber sería la fuerza del tsunami, porque la medalla sería de chocolate y me la comería también.  Así que prefiero esperar al año que viene para prepararme, estilizar mi figura y perder ese par de kilitos que me sobraran.

Hoy se ha añadido un evento nuevo para asomarse al balcón. Una cacerolada para que el rey emérito Juan Carlos I done un dinero a la sanidad pública. A las 12 de la mañana y a las 21:00h. de la noche. Yo no he salido por varios motivos, porque no sé que cacerola se tiene que usar para este tipo de actos, con qué golpearla, me da miedo a ponerme nervioso y que se me caiga la cacerola y mate a alguien sin patologías previas de caceroladas....Además solo tengo una cacerola, se me cae, o se me abolla, ¿y qué? ¿Dónde voy yo a por una cacerola nueva con todo cerrado? Y todo esto teniendo en cuenta que me pase en la segunda cacerolada, me pasa en la primera y ¿qué hago en la segunda? ¿grito? Mira, cuando pase todo esto ya hablamos con el emérito y lo arreglamos. Pero yo ahora no me la juego a quedarme sin cacerola y tener que hacerme la sopa en un calcetín. Limitemos este tipo de actos y sin menaje del hogar, porque lo mísmo un día a mí se me pone en la punta hacer una hornada y tenemos que salir todos con el horno a la ventana. A las 20:00 aplaudimos a los sanitarios y a las 21:00 se cena.

#UnaPenaLoDeEurovision
#Quedateencasa
#yomequedoencasa




martes, 17 de marzo de 2020

Día 4. Cuarentena COVID-19. 17 de marzo de 2020.

No ha habido manera de celebrar San Patricio. Lo he intentado con todos los que pasaban por la calle, pero después de que dos señoras me dieran con el paraguas y me hayan puesto dos multas por valor de 3.400 euros he desistido y he montado la fiesta de San Patricio en casa. 11.748 casos confirmados. 533 muertos. 1.028 altas.

Menos mal que existe la televisión y te hace compañía en estos días con recomendaciones para leer como es el "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Una novela que narra como todos los habitantes del planeta se quedan ciegos, las consecuencias que ello conlleva y como se desarrolla el instinto de supervivencia en una pandemia tan particular. Te aparece una de las guapas presentadoras de La Sexta con una sonrisa de oreja a oreja que te entran ganas de clavarte dos tenedores en los ojos para ver que es lo que realmente se siente en la situación descrita en el libro. Y luego Cuatro ha programado también una película muy acorde a estos días: La habitación del pánico. Sobran los comentarios. No me ha dado por investigar el resto de las cadenas por si acaso en alguna de ellas emitían Holocausto Canibal o el western Vende tu pistola y cómprate una tumba. 

Una de las cosas que se me ha olvidado comentar en los días anteriores y que me había llegado por redes sociales, es el tema del hombre del tiempo. ¿Qué me importa el tiempo que va a hacer? Tengo que estar en casa sin salir. ¿Por qué me cuentas si va a llover? No me voy a mojar. Mándalo a la papelera de reciclaje. El problema es qué le mandas hacer a Roberto Brasero o Martín Barreiro, no sabran ni mandar un mail o hacer una fotocopia. Toda la vida señalando anticiclones, borrascas, danas y marejadas...al final te quedas obsoleto. 

Y como decía al principio, San Patricio es otra de las fiestas que se cancelan y existe la posibilidad de que se aplace como otros eventos, fiestas, celebraciones, etc, lo que supondría acumular en los últimos 5 meses del año la Semana Santa y sus procesiones, San Patricio, San Fermín, San Isidro, el día del padre, las competiciones deportivas, etc, etc, etc. Con lo que nos podríamos encontrar un 31  de diciembre tomando las uvas en la Puerta del Sol en el mismo momento que aparece en el balcón el Atleti ofreciendo la Champions junto con el Real Madrid que acaba de ganar la Liga mientras un chulapo baila unas sevillanas encima de un paso del Cristo de los Gitanos seguido por unos Miuras en el 7º encierro de los sanfermines que se han trasladado a Madrid porque en Pamplona se está celebrando las procesiones de Semana Santa. Todo esto si las despedidas de soltero y las bodas dejan algo de hueco en Madrid. 

#QueBienMeLoPasoEnCasaViendoAlHombreDelTiempo
#yomequedoencasa
#quedateencasa

lunes, 16 de marzo de 2020

Día 3. Cuarentena COVID-19. 16 de marzo de 2020.

Los pájaros todavía vuelan y se oyen coches por la calle y en la televisión sigue saliendo gente en directo, Susana Griso, Antonio Ferreras, Ana Rosa Quintana, Matías Prats... Me preocupa María Teresa Campos, hace mucho que no la veo, no sé yo.... Las medidas que durante el fin de semana habían tenido éxito han tenido menos efecto el primer día laboral desde el estado de alarma, state alarm. En el metro la gente ha vuelto a meter su nariz en el axila del vecino, es decir que no existía una separación de seguridad para evitar los contagios. A día de hoy, a esta hora los contagiados son 9.942, los muertos 342 y 530 altas. 
La gente sigue agudizando el ingenio para pasar la cuarentena y organizan mil cosas para hacer en los patios interiores de las urbanizaciones, jugar al bingo, gimnasia, cantar...Y en estos momentos recuerdo a mi madre cuando me decía: "Si te estudiaras igual la lección que las canciones... aprobarías todo y en verano podrías dedicarte a tocarte los...." bueno la última quizás no fuera así. Pues eso, si la gente se dedicara a utilizar ese ingenio para descubrir la vacuna contra el bicho, lo del primer chino contagiado se hubiera quedado en un estornudo. 

Otra imagen que nos ha dejado el día (parezco ya Matías Prats), es la del Papa Francisco First, yendo por las calles de Roma vacías para pedir en una iglesia.  
 
Resultado de imagen de papa francisco san marcelo 

La imagen me ha recordado a cuando volvía de fiesta a casa a las 6 de la mañana con la calle vacía. Digo yo que pensaría el ciclista que aparece en la foto al cruzarse con el Papa por la calle: "Tengo que dejar esas pastillas rosas que me dio el Paco". Y con los guardaespaldas detrás de él parece que el Papa se va a dar la vuelta en cualquier momento y va a decir: "Un, dos, tres, escondite inglés sin mover las manos ni los pies. Giovanni te has movido. Vete a la basílica de San Pedro". Por no hablar también de otra imagen que nos ha dejado el sumo pontífice que es la de cuando ha dado la bendición desde la ventana a una plaza vacía....También me ha recordado al mismo día que volvía de fiesta a las 6 de la mañana y vas hablando solo. 

Mañana creo que tendré que hacer algo de comida porque alimentarme solo de donuts y cerveza no tiene que ser bueno para los leucocitos. Así que mañana pediré permiso a la UME para ir a comprar Panteras Rosas y vino. Dieta mediterránea. 

Los aplausos han vuelto a las 20:00h. Por redes sociales se propone que a las 17:00h la gente saque el culo por la ventana para agradecer a los fabricantes de papel higiénico su trabajo. No me preguntéis por qué pero me da que debe tratarse de una guasa y conmigo que no cuenten a pesar de que no tengo de que avergonzarme. Fui Mister Trasero Bonito 2002. 

De momento mantengo el humor, entiendo que malo, pero al fin y al cabo humor. Hoy me he visto la película El Irlandés. La película dura 3 horas y media. Pensé que acababa la cuarentena y tenía que dejar la película a medias. Además de la película he empezado a ver los festivales de Eurovisión desde 1965. Esto va para largo y hay que tener planes a largo plazo, y he buscado cosas que no se me hagan muy pesadas. También me he descargado las procesiones de la Semana Santa de 1994 en Sevilla y Zamora, y la final del mundial de esgrima del 2001. 

Va a ser difícil ir rellenando el hueco de este diario todos los días pero se intentará y contaos mi día a día. 

#yomequedoencasa
#quedateencasa
#comoteveapaseandotereviento


domingo, 15 de marzo de 2020

Día 1 y 2 de la cuarentena del COVID-19. 14 y 15 de marzo de 2020.

Diciembre de 2019. Primer caso de coronavirus, COVID-19 (a partir de ahora bicho) en China. La cosa crece pero en España no le damos importancia. Eso está muy lejos, eso es cosa de chinos, los chinos nuestros no lo tienen, hay muchos chinos, etc, etc.... El 2 de febrero del 2020, como si del nuevo modelo de iPhone se tratara, llega el primer contagiado por el bicho a España. Se trata de un alemán en La Gomera. Seguramente llevara más tiempo contagiado pero al no saber la traducción de coronavirus del alemán al español pues la autoridades sanitarias españolas pensaron que era un catarro. Unos días antes Italia se nos adelanta (está más cerca de China) y el 31 de enero aparecen los primeros casos en el norte del país. A esta hora supera los 21.000 casos y España 7.798. 

Mi primer y segundo día de cuarentena no difiere mucho de otro fin de semana normal. Metido en casa, viendo series y comiendo lo que haya en la nevera o cualquier ser que pase por delante de mi, ya sea una araña, una cucaracha o un ratón. Son proteínas al fin y al cabo y el confinamiento no sé cuando acabará. Creo que tengo el equpamiento básico teniendo en cuenta que soy novel en estas lides de cuarentenas: gel hidroalcohólico, gel normal, alcohol normal y de beber (ron, ginebra, whisky, vodka) y agua del grifo, únicamente me faltaría mascarillas pero eso junto al papel higiénico, del cual hablaremos más tarde, son artículos de lujo. 

De momento solo llevo dos días y la cuarentena es llevadera pero ya veremos más adelante si no me empieza a salir musgo por la cabeza y maleza por la entrepierna...aunque quizá eso sea por la falta de higiene y no por el bicho. Pero para eso tendría que hacerme las pruebas así que no me juzguéis sin saber. 

En cuanto salieron las primeras noticias de cierres de colegios la gente se lanzó cual apocalipsis zombie a la invasión de los supermercados. ¿El producto estrella? El papel higiénico. Yo mismo fui testigo a la hora de hacer la compra para mi madre. Tuve que coger dos trenes a Teruel y Almería para poder conseguir en esta última 4 rollos Renova con bálsamo de rosas y granadina, una explosión de frescor y fragancia en tu ano. Recorrí 239 supermercados hasta que lo encontré. Yo tengo 10 rollos y creo que me dará para un par de días en caso de diarrea extrema. Espero no tener que tirar de sábanas, cortinas o toallas. Viendo el desabastecimiento del papel me doy cuenta de que he vivido toda mi vida estreñido y por eso me duraba tanto el papel. 

Bien, hasta entonces todo eran risas y chanzas hasta que dijeron que cerraban los bares...Ay amigo, eso ya son palabras mayores. Podrán secuestrarme a la familia, quemarme la casa y violar a mis mascotas, pero ojo como me cierren los bares. Pues el Presidente del Gobierno decretó el estado de alarma en el país y ello conllevaba el cierre de los bares, discotecas, restaurantes y pubes. La gente empezó a ver que la cosa era seria. Y como vieron que la cosa era seria no se resignaron a quedarse con el bicho sino que decidieron irse a la playa o a la sierra y en un acto de altruismo repartirlo por todo el país. Cafres. 

Las redes sociales son otro tema a tratar. La gente todo lo que le llega a su teléfono o a la pantalla de su dispositivo electrónico decide mandarlo a todos sus contactos independientemente de lo que sea. "Acabo de ver a un señor por la calle con una botella llena de coronavirus y se lo iba bebiendo" "He visto un perro con siete ojos que ha mutado por el virus" Y cuando dices que puede ser falso es cuando te dicen: "Me lo ha mandado mi primo, que tiene un vecino que es funcionario en el Ayuntamiento de Zafra" Y claro, ante esa evidencia tienes que plegar velas y callarte. 

Hoy por la tarde he salido a hacer una compra básica: Cola Cao, pan, jamón de pavo, tranchetes, mejillones, bocabits, coca-cola y un poco de brocolí. La calle estaba totalmente vacía. Imponía. Ha caído junto a mí una hoja de un árbol y he dado un bote del estruendo que ha causado. En el supermercado me ha recordado a cuando jugabas al comecocos. Entrabas por un pasillo y cuando veías que había alguien en él te dabas la vuelta y entrabas por el siguiente pasillo por si te comían. Yo una vez he cogido un punto gordo y me he comido una estantería de donuts. Cuando he llegado a la caja para pagar he llamado a la cajera por teléfono para no acercarme a ella y guardar 3 metros de seguridad. Desde esa distancia le he lanzado las monedas y un beso. Ya de vuelta a casa creí oír a una chica echándome un piropo pero no había nadie. Las alucinaciones empiezan a aparecer después de las 48 horas de cuarentena. 

Y por último el lado solidario y bonito de la presencia del bicho en nuestras vidas es que desde ayer a las 22:00 y hoy a las 20:00 la gente ha salido a las ventanas aplaudiendo homenajeando así al personal sanitario que se está dejando la piel por todos nosotros. Una experiencia muy bonita y emocionante el oír toda la ciudad aplaudiendo. Yo ayer cuando oí el aplauso pensé que estaba llegando el repartidor de papel higiénico. 

Espero poder ir contando mi experiencia día a día en esta cuarentena por el bicho. 

#quedateencasa
#yomequedoencasa 
#yomecomoelcovid19conpatatasfritasypimientosverdes