jueves, 26 de marzo de 2020

Día 13. Cuarentena COVID-19. 26 de marzo de 2020.

Hoy he bajado un momento a la calle a comprar y me he dado cuenta de que quizá tenga que hacer un poco de ejercicio. Menos mal que no había mucha gente por la calle y nadie me ha podido ver, porque de no ser así hubiera parecido Dorothy y me hubiera cogido para hacer de Hombre Hojalata en El Mago de Oz. 56.347 positivos, 4.154 muertos, 7.015 altas.

Volviendo al tema de los conciertos en casa, gracias a Dios no todos los artistas o los dudosamente llamados artistas han sucumbido a la tentación de hacer un concierto. Es el caso de Leticia Sabater, autora de temas como La Salchipapa, Toma Pepinazo, El Polvorón, Trínchame el pavo o 18 centímetros papi. Con semejante repertorio no tendría problema para rellenar media hora en las redes sociales o rellenar el susodicho pavo y comérselo hasta que reventara. Pero no creo que ni una cosa ni la otra lleguen a suceder, por lo menos en esta pandemia. Estaremos atentos en los próximos años. Si amenaza con dar un concierto, desde aquí prometo que colgaré el enlace para que lo festejen.

Hoy en ese rato que he salido a comprar no he podido porque he salido a las 20:30 y los comercios cierran a las 20:00. El trayecto desde el supermercado a casa me he sentido cual delincuente con miedo de que me viera alguien sin una triste bolsa del Auchan con la que disimular. Y así ha sido. El semáforo se ha puesto en verde para mí justo cuando paraban dos motos de la policía nacional. Como muestra de mi buena voluntad he ido a una fuente cercana y me he lavado las manos para que me vieran, pero de nada ha servido...uno de ellos ha bajado de su moto, ha cogido algo de dentro de la moto y se ha dirigido hacia a mí. Yo, presa del pánico he echado a correr como si el policía fuera mi madre con la zapatilla. Cuando le he sacado un centenar de metros he oído al agente que gritaba: "¡Toma el jabón, jumento!" Avergonzado he llegado a casa, me he metido en la ducha y he llorado en cuclillas, me he sentido sucio por dentro y por fuera.

Y por último hago una reflexión a raíz de haber pasado por una floristería y ver por su escaparate que tenía todas las plantas y todas las flores intactas. 13 días y no se le han puesto mustias, es cuanto menos raro e inquietante...o ha estado toda la vida vendiendo ornamentación de plástico.

#ElMagodeOzparalacuarentena
#quedateencasa
#yomequedoencasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario