lunes, 23 de marzo de 2020

Día 10. Cuarentena COVID-19. 23 de marzo de 2020

En estos días me doy cuenta de que la gente es muy desordenada, guarra y con Síndrome de Diógenes. Hables con quien hables siempre acaban diciéndote lo mismo: "Pues he aprovechado para limpiar un poco, ordenar los armarios y tirar cosas". Y los años que no hay virus ¿qué haces? ¿Esquivar la mierda? ¿Buscar los tangas en el microondas?. 33.089 positivos, 2.207 muertos, 3.355 altas.

Según han dicho hoy en unos de los apocalíptcos telediarios ha dejado de haber problemas de escasez con el papel higiénico y ha empezado a haber problemas con la cerveza. Al final la cabra tira al monte y las cosas vuelven a su lugar. España nunca ha sido un país de papel higiénico, no queramos ser lo que no somos. En China no han tenido problemas de escasez de nada y eso lo hemos visto aquí, tú vas a un chino y le preguntas si tiene coronavirus y te dice: "En el segundo pasillo". Y si no lo tiene al día siguiente lo tienes. 

Estos días también aprovechan para pillar cacho los que te llaman para venderte algo. A mí en esta cuarentena me ha llamado Santa Lucía para hacerme un seguro de decesos, una ONG para el hambre en el tercer mundo, Jazztel, Vodafone, Amena, Airtel y Moviline por si quiero ponerme fijo en estos días de recogimiento. Y a todos les digo lo mismo, estoy desempleado y confinado. "Ya pero hay gente que muere de hambre en África", ya, y yo estoy confinado...Y podemos entablar una conversación así durante 30 minutos y al final acaban convenciéndome de que adopte a tres niños de Somalia, me compro un teléfono fijo, una batamanta y  cuatro seguros de decesos para los niños y para mí.  A mí el confinamiento no me sale rentable. Mañana a las 13:00 cacerolada para mí. 

Otro de los eventos que está pendiente de celebrarse es la Feria de San Isidro entre otras muchos eventos taurinos. Habrá gente que se alegre y habrá gente que no le haga gracia. Seguramente que al acumularse varios eventos de este tipo los toros poblen las verdes dehesas de este nuestro país y habrá superpoblación de reses bravas. Yo propongo que, una vez pasado el bicho, se celebren corridas de toros con 3 ó 4 toros en la plaza y a la vez se celebren los partidos de fútbol de liga. No me digáis que no sería bonito ver a Messi haciendo una media verónica o a Ortega Cano siendo expulsado por ir borracho. Messi, Ortega Cano, pensadlo...

#FutbolíndeUbrique
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario