miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 5. Cuarentena COVID-19. 18 de marzo de 2020.

Gran acierto hoy el de RTVE emitiendo el 12-1 del España-Malta de 1983. Claro ejemplo de que somos un país que cuando nos tocan las narices respondemos a lo grande y al final ganamos. 13.910 confirmados, 623 muertos y 1.081 altas.

Otro evento más que se suspende y este es uno de los que más va a doler en España....Sí amigos, lo que os imagináis, se suspende Eurovisión. Yo creo que exceptuando a Blas Cantó (nuestro representante este año) y a una prima pequeña que tendrá en Tomelloso, al resto de España hablando en plata se la sopla, es más, yo creo que es motivo de celebración. A mí por lo menos me ha quitado un día de cuarentena. Es cierto que después del papel higiénico era una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, ¿suspenderán Eurovisión? Miles de eurofans se apiñaban a las puertas de RTVE sin importarles las advertencias de las autoridades, exigiendo saber si se iba a celebrar o no. La UE ha destinado una partida de dinero extraordinaria para cubrir los gastos en banderitas de todos los países europeos. Terrible. Los holandeses, que eran los patrocinadores, están dando botes por el dinero que se va ahorrar y dice que corra turno, que ellos para el 2021 ya han quedado y que no pueden celebrarlo. 

El evento deportivo más importante del planeta. Las olimpiadas. Yo creo que es la primera vez desde que tengo uso de razón que no me importa no participar en los juegos olímpicos. Otros años los veía por la tele y pensaba que bonito tenía que ser saltar desde un trampolín haciendo un doble carpado invertido  y entrar en el agua cual cuchillo en la mantequilla y que al salir de la piscina la gente coreara tu nombre. Ahora eso ya me da igual, porque con el peso que voy a coger esta cuarentena el único salto posible es a bomba. Lo único que faltaría por saber sería la fuerza del tsunami, porque la medalla sería de chocolate y me la comería también.  Así que prefiero esperar al año que viene para prepararme, estilizar mi figura y perder ese par de kilitos que me sobraran.

Hoy se ha añadido un evento nuevo para asomarse al balcón. Una cacerolada para que el rey emérito Juan Carlos I done un dinero a la sanidad pública. A las 12 de la mañana y a las 21:00h. de la noche. Yo no he salido por varios motivos, porque no sé que cacerola se tiene que usar para este tipo de actos, con qué golpearla, me da miedo a ponerme nervioso y que se me caiga la cacerola y mate a alguien sin patologías previas de caceroladas....Además solo tengo una cacerola, se me cae, o se me abolla, ¿y qué? ¿Dónde voy yo a por una cacerola nueva con todo cerrado? Y todo esto teniendo en cuenta que me pase en la segunda cacerolada, me pasa en la primera y ¿qué hago en la segunda? ¿grito? Mira, cuando pase todo esto ya hablamos con el emérito y lo arreglamos. Pero yo ahora no me la juego a quedarme sin cacerola y tener que hacerme la sopa en un calcetín. Limitemos este tipo de actos y sin menaje del hogar, porque lo mísmo un día a mí se me pone en la punta hacer una hornada y tenemos que salir todos con el horno a la ventana. A las 20:00 aplaudimos a los sanitarios y a las 21:00 se cena.

#UnaPenaLoDeEurovision
#Quedateencasa
#yomequedoencasa




2 comentarios:

  1. Ay q jartá de risa con lo de la cacerola!!! No podía parar!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Ya habrá tiempo de sacar el menaje a la ventana. Yo creonque son razones para socializar a falta de bares.

    ResponderEliminar