lunes, 16 de marzo de 2020

Día 3. Cuarentena COVID-19. 16 de marzo de 2020.

Los pájaros todavía vuelan y se oyen coches por la calle y en la televisión sigue saliendo gente en directo, Susana Griso, Antonio Ferreras, Ana Rosa Quintana, Matías Prats... Me preocupa María Teresa Campos, hace mucho que no la veo, no sé yo.... Las medidas que durante el fin de semana habían tenido éxito han tenido menos efecto el primer día laboral desde el estado de alarma, state alarm. En el metro la gente ha vuelto a meter su nariz en el axila del vecino, es decir que no existía una separación de seguridad para evitar los contagios. A día de hoy, a esta hora los contagiados son 9.942, los muertos 342 y 530 altas. 
La gente sigue agudizando el ingenio para pasar la cuarentena y organizan mil cosas para hacer en los patios interiores de las urbanizaciones, jugar al bingo, gimnasia, cantar...Y en estos momentos recuerdo a mi madre cuando me decía: "Si te estudiaras igual la lección que las canciones... aprobarías todo y en verano podrías dedicarte a tocarte los...." bueno la última quizás no fuera así. Pues eso, si la gente se dedicara a utilizar ese ingenio para descubrir la vacuna contra el bicho, lo del primer chino contagiado se hubiera quedado en un estornudo. 

Otra imagen que nos ha dejado el día (parezco ya Matías Prats), es la del Papa Francisco First, yendo por las calles de Roma vacías para pedir en una iglesia.  
 
Resultado de imagen de papa francisco san marcelo 

La imagen me ha recordado a cuando volvía de fiesta a casa a las 6 de la mañana con la calle vacía. Digo yo que pensaría el ciclista que aparece en la foto al cruzarse con el Papa por la calle: "Tengo que dejar esas pastillas rosas que me dio el Paco". Y con los guardaespaldas detrás de él parece que el Papa se va a dar la vuelta en cualquier momento y va a decir: "Un, dos, tres, escondite inglés sin mover las manos ni los pies. Giovanni te has movido. Vete a la basílica de San Pedro". Por no hablar también de otra imagen que nos ha dejado el sumo pontífice que es la de cuando ha dado la bendición desde la ventana a una plaza vacía....También me ha recordado al mismo día que volvía de fiesta a las 6 de la mañana y vas hablando solo. 

Mañana creo que tendré que hacer algo de comida porque alimentarme solo de donuts y cerveza no tiene que ser bueno para los leucocitos. Así que mañana pediré permiso a la UME para ir a comprar Panteras Rosas y vino. Dieta mediterránea. 

Los aplausos han vuelto a las 20:00h. Por redes sociales se propone que a las 17:00h la gente saque el culo por la ventana para agradecer a los fabricantes de papel higiénico su trabajo. No me preguntéis por qué pero me da que debe tratarse de una guasa y conmigo que no cuenten a pesar de que no tengo de que avergonzarme. Fui Mister Trasero Bonito 2002. 

De momento mantengo el humor, entiendo que malo, pero al fin y al cabo humor. Hoy me he visto la película El Irlandés. La película dura 3 horas y media. Pensé que acababa la cuarentena y tenía que dejar la película a medias. Además de la película he empezado a ver los festivales de Eurovisión desde 1965. Esto va para largo y hay que tener planes a largo plazo, y he buscado cosas que no se me hagan muy pesadas. También me he descargado las procesiones de la Semana Santa de 1994 en Sevilla y Zamora, y la final del mundial de esgrima del 2001. 

Va a ser difícil ir rellenando el hueco de este diario todos los días pero se intentará y contaos mi día a día. 

#yomequedoencasa
#quedateencasa
#comoteveapaseandotereviento


1 comentario: