sábado, 28 de marzo de 2020

Día 15. Cuarentena COVID-19. 28 de marzo de 2020.

Día 15 de la cuarentena y los de Jazztel, Orange, Vodafone y los Testigos de Jehová siguen llamando por teléfono. Saben que no les puedes decir lo de que llegas tarde a trabajar. Yo ya les digo: "Perdona te dejo que me voy a lavar las manos". 72.335 positivos, 5.820 muertos, 12.285 altas.

Pienso en algunas profesiones a las que les está afectando esta cuarentena y me viene a la cabeza las gitanas que te "obsequian" con la ramita de romero por la calle y te leen la buenafortuna. A ver, también incluirlas dentro de las profesiones quizás sea excesivo. Llamémoslo del gremio de la picaresca y del rostro de hormigón armado. Estas mujeres van a tener una postcuarentena muy mala. Yo me imagino cuando vaya caminando por la Puerta del Sol y una de estas damiselas se me acerque con la rama de romero, tomillo o de abedul...después de toda la psicosis que se está creando...del guantazo que la meto no encuentra orquesta que sepa tocar lo que está bailando. En cambio si me viene el hombre disfrazado de Bart Simpson, sé que ese hombre no me va a contagiar nada porque está dentro de un traje inmunizado y que de ahí no saldra ni un solo virus, a ese hombre/muñeco le daré un abrazo y un beso sin miedo a caer. (Mantengan lejos del alcance de los niños)

¿Alguien está alimentando a los patos y a las peces del Retiro? Porque claro, al cerrar los parques los adorables abuelillos que dan de comer a los patos y a las ratas del aire, las palomas, no pueden acudir a su quehacer diario. Y la hierba de las praderas del parque tienen que estar ya a una altura de metro, metro y medio sin nadie que retoce en ella. Desde aquí hago un llamamiento al alcade para que todas las noches sin que nadie le vea vaya embozado a dar de comer a los animaluchos del parque: patos, peces, ardillas, cebras, etc., y una vez que haya acabado haga la croqueta junto a varios operarios municipales, por las praderas en donde la hierba empiece a reverdecer. Juntos bajaremos la curva y la hierba. 

Y otro día hablaremos de los obreros sin jubilados que los vayan a ver. Y de los obreros que tienen que lanzarse piropos los unos a los otros. 

#PanParaPatosYa
#quedateencasa
#yomequedoencasa

1 comentario:

  1. ayyyyy pobres patosssss. No se me había ocurrido. Hijo ya me has dejado preocupada....Y los pavos reales de la feria. Ahhhhhyyyy

    ResponderEliminar