martes, 17 de marzo de 2020

Día 4. Cuarentena COVID-19. 17 de marzo de 2020.

No ha habido manera de celebrar San Patricio. Lo he intentado con todos los que pasaban por la calle, pero después de que dos señoras me dieran con el paraguas y me hayan puesto dos multas por valor de 3.400 euros he desistido y he montado la fiesta de San Patricio en casa. 11.748 casos confirmados. 533 muertos. 1.028 altas.

Menos mal que existe la televisión y te hace compañía en estos días con recomendaciones para leer como es el "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Una novela que narra como todos los habitantes del planeta se quedan ciegos, las consecuencias que ello conlleva y como se desarrolla el instinto de supervivencia en una pandemia tan particular. Te aparece una de las guapas presentadoras de La Sexta con una sonrisa de oreja a oreja que te entran ganas de clavarte dos tenedores en los ojos para ver que es lo que realmente se siente en la situación descrita en el libro. Y luego Cuatro ha programado también una película muy acorde a estos días: La habitación del pánico. Sobran los comentarios. No me ha dado por investigar el resto de las cadenas por si acaso en alguna de ellas emitían Holocausto Canibal o el western Vende tu pistola y cómprate una tumba. 

Una de las cosas que se me ha olvidado comentar en los días anteriores y que me había llegado por redes sociales, es el tema del hombre del tiempo. ¿Qué me importa el tiempo que va a hacer? Tengo que estar en casa sin salir. ¿Por qué me cuentas si va a llover? No me voy a mojar. Mándalo a la papelera de reciclaje. El problema es qué le mandas hacer a Roberto Brasero o Martín Barreiro, no sabran ni mandar un mail o hacer una fotocopia. Toda la vida señalando anticiclones, borrascas, danas y marejadas...al final te quedas obsoleto. 

Y como decía al principio, San Patricio es otra de las fiestas que se cancelan y existe la posibilidad de que se aplace como otros eventos, fiestas, celebraciones, etc, lo que supondría acumular en los últimos 5 meses del año la Semana Santa y sus procesiones, San Patricio, San Fermín, San Isidro, el día del padre, las competiciones deportivas, etc, etc, etc. Con lo que nos podríamos encontrar un 31  de diciembre tomando las uvas en la Puerta del Sol en el mismo momento que aparece en el balcón el Atleti ofreciendo la Champions junto con el Real Madrid que acaba de ganar la Liga mientras un chulapo baila unas sevillanas encima de un paso del Cristo de los Gitanos seguido por unos Miuras en el 7º encierro de los sanfermines que se han trasladado a Madrid porque en Pamplona se está celebrando las procesiones de Semana Santa. Todo esto si las despedidas de soltero y las bodas dejan algo de hueco en Madrid. 

#QueBienMeLoPasoEnCasaViendoAlHombreDelTiempo
#yomequedoencasa
#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario