sábado, 4 de abril de 2020

Día 22. Cuarentena COVID-19. 4 de abril de 2020.

Día 22 y aún me aguanta el papel higiénico. ¿Qué como lo hago? Separo la doble capa y me dura el doble de tiempo. La cuarentena agudiza el ingenio. Como el doble de arroz. Y voy al baño antes de ducharme... Para todo lo demás Mastercard. 124.736 positivos, 11.744 muertos, 34.219 altas.

Al comienzo de la cuarentena me compré un termometro porque no tenía. Hasta ahora lo que hacía era ponerme el termometro ambiente de la casa en la frente, pero no era muy fiable, me salían temperaturas disparatadas, 17 grados...15... Estaba más caliente el cuerpo de Michael Jackson, seguro. El único modelo de termómetro que tenía en esos momentos la linceciada era el auricular, es decir, que la temperatura se coge metiendo el aparato en la oreja. Te sirve para la fiebre y para el cerumen. Y claro, de tanto tomarme la temperatura pues tengo la oreja como la Carlos de Inglaterra. Menos mal que no es rectal...

A la gente ya se le está yendo de las manos lo de montar pequeñas fiestas en los balcones. Hoy en mi calle uno había sacado dos altavoces y una máquina de humo, que cuando he salido a aplaudir creía que se estaba quemando algo. ¿Qué será mañana? ¿Su madre y su hermana de gogos subidas en dos sillas? Y además tenía microfono: "¡Vamos a por el sábado, vecinos!" Y ponía la Macarena cantada por Alvin y las ardillas. Empiezo a entender a la gente que sale a la calle sin camiseta con una katana de cada mano. Pero eso es otra guerra que hoy no vamos a entrar.

Como nuestro amigo el Papa, que va a aprovechar la Semana Santa para salir de su cuartucho papal y mantiene SU agenda, y va a salir a todas las procesiones sin salir del Vaticano. Ha dicho que hay que aprender a separar lo que realmente es necesario de lo que no. Y ahí, seas creyente o no, estoy de acuerdo con él. Dentro de lo innecesario quizás es momento de meter estos días la funda de ganchillo de la tapa del váter y las instrucciones del microondas. Y dentro de las necesarias el disco de los éxitos de Los Pecos. 

#VecinoCansinoQuedateEnCasaPeroBienAdentro
#yomequedoencasa
#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario