jueves, 16 de abril de 2020

Día 34. Cuarentena COVID-19. 16 de abril de 2020.

Ayer cuando llegué a casa después de hacer la compra me llamaron del Alcampo: "Se ha dejado el comprobante de la tarjeta, abrazafarolas" "Se lo va a meter por la punta del confinamiento". A los 5 minutos estaba a la puerta de mi casa con una ballesta y el comprobante. "Gracias,no tenía por qué haber venido". 182.816 positivos, 19.130 muertes, 74.797 altas. 

Al igual que a mí a Teledeporte se le está acabando el deporte retransmitido y ahora están tirando de las carreras de caballos. Cuando se acaben las carreras me pregunto qué será lo siguiente ¿la pesca del barbo a tiempo real? 7 horas de programa con un fulano metido en el agua caña en mano como un pasmarote. ¿Las mejores partidas de ajedrez de Karpov contra Kasparov? Es una vergüenza que la televisión pública intente matar al ciudadano de aburrimiento y que así se confundan los muertos por el bicho con los muertos por desidia. ¿Campeonatos autónomicos de carreras de sacos? ¿Explotar globos con el culo? 

El aburrimiento está haciendo grandes estragos en la gente. Cada día me gusta hablar con mis amigos y mi familia para que me cuenten un poco de su vida y empiezo a ver síntomas preocupantes como alucinaciones, prácticas repetitivas hasta llegar a la obsesión o la locura. Como el que el otro día me dijo que había contado 3.424 tablillas de parqué en el suelo de su casa y que si juntaba los baldosines de su cocina en fila de uno y los múltiplicaba por 30.000 podría llegar a Huesca. Le pregunté que para qué y me dijo que para conocer Huesca que no lo conocía. Otro había calculado la media de aplausos entre los vecinos de su bloque y le salía a 6.321 aplausos de media en lo que llevamos de cuarentena y calcula que esta media se mantenga, aplauso arriba, aplauso abajo, hasta dentro de 22 días. "¿Qué quieres que haga Víctor? No se me ocurre nada. Mi mujer sabe ya tocar Resitiré con 7 instrumentos diferentes y ahora está aprendiendo a tocarlo con un bombo rociero" Visto así tiene razón. 

#AburrimientoVirus
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario