jueves, 30 de abril de 2020

Día 48. Cuarentena COVID-19. 30 de abril de 2020.

Esto se está animando y el que quiera aburrirse en la cuarentena es porque quiere. Si ayer fueron las fases hoy tocan "Los Horarios". No amigos, no es la última película de José Luis Garci, son los horarios que nos han puesto para poder hacer la desescalada o la destartalada esa... 239.639 positivos, 25.543 muertes, 137.894 altas. 

Si nuestros amigos de ayer lo tenían complicado para irse de vacaciones, ahora la complicación se desplaza al ámbito local para empezar a salir a dar un triste paseo. Pero tranquilos que el gobierno ha dicho que va a publicar una guía para explicarlo todo, "Guia de como pasear en la cuarentena y que no te multen por no pasear cuando te toca o con quien te toca y por qué te tocas, cómo te tocas, pasear y tocarse, aprende a tocar el violin confinado". Una de los horarios que el 98% de mis amigos y familiares y yo personalmente hemos agradecido ha sido el de poder salir a hacer ejercicio a las 6:00 a.m. Yo muchos son los días que me he levantado a las 6:15 a.m. con unas ganas locas de hacer flexiones o correr 10 km. y cuando me he dado cuenta de que estaba encerrado me he puesto malo, me he ido a la ducha, me he puesto en cuclillas haciéndome un ovillo y me he puesto a llorar porque me sentía vacío e insignificante. Sí, luego me como un colacao con 3 donuts de chocolate y se me pasa pero en el momento es jodido. Lo que no mola es que solo se pueda salir una vez al día, porque yo después de venir a las 7:30 a.m de correr a mí el cuerpo me pide irme a las 8:00 a.m. a hacerme otros 5 km. pero me tomo una cerveza con unos callos y me vuelvo a la cama. Y otra cosa, ¿cómo hará la policía para saber si es la segunda o tercera vez que sales? ¿Te pondrá un sello en la mano como cuando ibas a los discopubs? Yo aconsejo al que quiera salir más de una vez que la primera vez vista discreto, es decir, si sales a correr la primera vez con unas gafas y un bigote postizos, un rabo de demonio (no confundir con "un rabo del demonio"), un casco de bombero, unas botas de montaña, y gritando "a mí me gusta la gasolina"...la segunda vez no grites nada por lo menos porque te pueden pillar. 

#LaQueVamosALiarALas6DeLaMañana
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario