sábado, 18 de abril de 2020

Día 36. Cuarentena COVID-19. 18 de abril de 2020.

Gracias a todos los que leeis el blog desde casa o los que lo leen desde el trabajo porque tienen que ir como puede ser Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Fernando Simón. Y me alegro por el regreso de este último y oír por las mañanas su vocecilla aterciopelada dando los datos que se te mete por las entretelas del cuerpo. 191.726 positivos, 20.043 muertes, 74.797 altas. 

Las rueda de prensa informativa diaria se está empezando a parecer a las conversaciones por Whatsapp, por teléfono o por videollamada en la que se empiezan a repetir los mismos mensajes bien sean por escritos o de viva voz: 

- ¿Qué haces?
- Pues tomando algo en un bar/terraza, ¿y tú?
- Yo no, hoy no me apetecía salir que estaba lloviendo
- Jajajajjajajajajajajajaja
- Jajajajajajajajajjajaaj
- Jajajajajaj
- Jajajaja
- Jaja
- Jaja
- Je
- Je
-....
- ...
- Bueno
- Si
- Venga cuídate.
- Y tú. Ciao.

Pero a los cinco minutos vuelves a hablar con alguien y la conversación es un copia pega de la anterior nada más que con otra broma en modo Pajares/Esteso.

¡Cuánto daño nos está haciendo el Whatsapp! Me hubiera gustado ver en la actualidad a genios como Quevedo, Lope de Vega, Cervantes o Neruda a ver si tenían la tontuna a diario. Aquí nuestros políticos la tienen y nadie lo valora: es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde, chupame la minga Dominga que vengo de Francia... Si estas frases las hubieran dicho cualquiera de la generación del 98 o del 27 ahora mismo la gente las tendría puestas en sus epitafios o las colgaría de su Instagram junto con frases de Daddy Yankee, otro gran literato del siglo XXI. 

Yo confío mucho en que este confinamiento nos haga mejorar algunas cosas como el oír a la persona que tenemos al lado, conocernos a nosotros mismos un poco más,  saber como comprar leche si se acaba, saber que los limones son siempre amarillos y que si ves en la nevera alguno con una mancha verde oscura y pelusilla ese hay que tirarle, que no existe una nueva especie bajo el mueble del salón que es una pelusa y a veces la mueve el aire y que aunque la pises no la vas a matar, que lo que tienes en el ombligo es familia de lo anterior,  saber que el botón plateado que hay encima de la cisterna no es un botón nuclear y se puede apretar y que la mesa no cambia de color, es polvo. Me lo dijo un amigo que vino a casa una vez y hasta hace poco pensé que era un bulo, pero no, era mi amigo. 

#CuidateJeJeJe
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario