miércoles, 22 de abril de 2020

Día 40. Cuarentena COVID-19. 22 de abril de 2020.Y

No sé si lo predije o me lo imaginé, pero hoy se ha suspendido oficialmente La Tomatina de Buñol. Exacto, ese evento donde se lían a tomatazo limpio en la localidad valenciana. Parecido al Sálvame pero con tomates. Pero han prometido que el año que viene vendrán con más fuerza y la tomatina será con botes de tomate triturado Apis. 208.389 positivos, 21.717 muertes, 85.915 altas.

40 días de cuarentena. ¿No se tendria que haber acabado esto ya? Cuarenta, cuarentena, cincuenta, cincuentena, sesenta, sesentena, pérdidas, Tena Lady... En mi espacio también hay sitio para la historia así que he investigado el por qué coño lo de la cuarentena. Y cuarentena viene del italiano Quaranta Giorni... que me he descubierto como un imbécil repitiendo quaranta giorni, quaranta giorni para ver si llegaba a cuarentena pero no había manera, la primera parte si quaranta-cuarenta, pero giorni-tena... Pues desde las 4 que he estado delante del espejo hasta las 8 que he salido a aplaudir y le he preguntado a la vecina de enfrente qué si ella entendía el origen de la cuarentena: "Me da igual, yo solo sé que estoy hasta la almeja de estar en casa y aguantar a mi marido y a mis cinco hijos". Ante eso y sin hacer mucho ruido he cerrado la ventana, he corrido la cortina y me he tomado un yogur natural. 

Y siguiendo con la historia de las cuarentenas y demás me vais a permitir que haga mención a como prevenían el contagio de la lepra Hipócrates y su amigo Galeno. aconsejaban al pueblo llano lo siguiente: "Cito, Longe, Tarde", no es la delantera de la selección italiana de fútbol, no, significa "vete tarde, vete lejos y tarda en regresar", que es como si el Ministro de Sanidad Salvador Illa Illa Illa Illa Maravilla saliera un día y dijera: "A las personas que presenten síntomas de estar contagiados por el bicho desde este gobierno les aconsejamos que se vayan a tomar por culo bien lejos y que no tengan prisa en volver."

#CovidHistory
#yomequedoencasa
#quedateencasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario