miércoles, 8 de abril de 2020

Día 26. Cuarentena COVID-19. 8 de abril de 2020.

El Papa Francisco I hoy... No, es broma. Dejemos a su santidad en paz y en gracia de Dios, pero no por mucho tiempo porque este Papa es un cachondo y seguro que nos deja historias para partirnos el ojal. 146.690 positivos, 14.673 muertos, 48.021 altas. 

Volviendo a la labor social de la que hablaba ayer, hay que recordar que tanto confinados o sinfinados es recomendable además de lavarse las manos ducharse. Sí, ducharse cada tres o cuatro días no viene mal. No viene mal al cuerpo de uno propio y tampoco viene mal al resto de los mortales, estén o no estén contagiados por el bicho. No es verdad, como he leído en alguno de los bulos que me han mandado, que por el olor se pueda transmitir la enfermedad, pero sí es cierto que ese desprendimiento de aroma del cuerpo de una persona puede provocar en terceros mareos, salpullidos, urticarias y desprendimiento de fosas nasales. Así que piensa en ti pero piensa en ese niño que puede estar a tu lado en el metro y que quedará con serias secuelas al inhalar el gas axilar que pueda desprender tu sobaco.

Una de las cosas que hace mucho la gente en esta cuarentena aparte de hacer tartas imposibles y aprender a tocar el violonchelo es escuchar música. Y yo no he sido menos y después de aprender a tocar el violonchelo me he puesto una playlist de canciones para la cuarentena, y el resultado no ha esta mal. Primera canción de Tequila: "Salí de casa con la sonrisa puesta..." Vaya, esta no.... A ver esta otra de Extremoduro: "Salir, beber, el rollo de siempre...." No, esta tampoco.... Fito, eso es, Fito puede estar bien: "He salido a la calle..." La madre que me parió... ¿Y Los Chunguitos? "Si me das a elegir...me quedo contigo" ¡Esta es la buena! (El Papa me ha escrito y me ha recomendado la de "Quédate junto a nosotros que la tarde está cayendo...") Pues una lista muy simpática.

#MúsicaPaLaCasa
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario