sábado, 2 de mayo de 2020

Día 50. Cuarentena COVID-19. 2 de mayo de 2020.

La gente ha empezado a salir y parece que no ha habido ningún problema. No han subido los contagios ni los muertos. Las medidas están surgiendo efecto. Yo he salido un rato a comprar y he vuelto a ver a esa señora entrañable en la cola del super que te dice: "¿Me dejas pasar hijo, que solo llevo 3 ó 18 cosillas?" 245.567 positivos, 25.100 muertos, 146.233 altas.

También me he dado cuenta de que si te lo montas bien y la poli no se entera puedes pasarte todo el día en la calle. Sales a correr, luego acompañas a una persona mayor, luego a los niños, luego a otra persona mayor, luego sales a hacer surf y a última hora sacas al perro y de 12 de la noche a 6 de la mañana puedes pasear desnudo por la calle y si lo logras sin que te pille la policía te conviertes en inmune e imbécil a la vez. En mi caso tienes que tener dinero para que te dejen los perros, los niños, las personas mayores y unas zapatillas para correr.

Se nota que la afluencia a los balcones para aplaudir cada vez es más escasa pero si hay algo que realmente ya escasea son las caceroladas. Hoy a las 21:00 he empezado a escuchar un tin tin tin tin y cuando he abierto la ventana me he encontrado en frente a una señora con una sartén ella sola. La he dicho que si me podría hacer el favor de dar menos la murga que tenía al niño dormido. La mujer se ha recogido avergonzada: "Uy hijo, perdona, no lo sabía, es que estaba protestando porque han subido 2 céntimos los pepinos y 3 los tomates...y ahora a ver quién es el guapo que hace una ensalada, y claro para que mi dinero se lo lleve el frutero, que además no español, pues fíjate la gracia que me hace. Mira el otro día me llamó mi hija y me dijo que por su calle dejaban pasear a los chinos, ¿tú te crees que eso se puede permitir? Que además de traernos el bicho encima tengo que aguantarlos que se rían de mí. Que se los lleve el coletas a su chalecito a ver si le gusta. Porque yo no soy de ninguno, ¿eh?, las cosas como son, a mí me da igual Abascal que el cerdo de Pedro Sánchez" Resoplé y la dije: "¡Vaya! me tiraría horas con usted aquí pero se me ha espabilado el niño, siga dando fuerte a la sarten". ¿Quién me mandará a mí?

#GenteDescaldando
#quedateencasalashorasquetengasquequedarteencasa
#yomequedoencasaestoymuyagusto




No hay comentarios:

Publicar un comentario