viernes, 22 de mayo de 2020

Día 70. Cuarentena COVID-19. 22 de mayo de 2020.

Y ya hemos pasado la setentena. Y por fin hoy el gobierno ha anunciado que Madrid entra en fase 1. Uno, que no pare ninguno, dos, nos movemos los dos, tres, lo mismo pero al revés, cuatro, me voy a la parra un rato, cinco, bailo y brinco y seis, no me veis, siete, que nadie se siente, ocho, me voy de bareta, nueve, esto se mueve y diez, muevete otra vez. 234.824 positivos, 28.628 muertes, 150.376 altas. 


Permitid que desde este humilde sitio rinda este pequeño homenaje a todo un icono de la cultura española junto a Naranjito, Cobi y Curro. Que levante la mano quien no haya bailado al son de estos bellos acordes. Estaría bien que Fernando Simón saliera de la misma guisa que Chimo Bayo y anunciara el paso de fase de cada uno como si estuviera cantando la Tía Enriqueta...no duraba ni dos ruedas de prensa, pero se quedaba con todo el mundo. Y los ministros por detrás cual bailarines, Pablo Iglesias, Echenique, María Jesús Montero...Salvador Illa, éste además ya tiene nombre de makinero, Chimo Bayo, Paco Pil, Johnny Techno Ska, Salva Illa que te Pilla...

Seguro que si alguno de estos viviera (musicalmente me refiero) habrían sacado ya algún tema para reventar las pistas de baile: "El virus lo peta" "Cuarentena Mix 4" "Makinavirus" "Koronavirux"... Todos esos nombre tan originales que lo petaban mazo en los pubes de moda, troncos, molaban cantidubi, cuando te ibas con los coleguis a dar un voltio a los garitos y decías en casa: "Me las piro vampiro". ¡Efectiviwonder! aquello si que era chachi piruli juan pelotilla. 

Por cierto, por último recomiendo a la gente que no haya salido todavía de casa ni para ir a por el pan que ahora hace mucho calor ahí afuera. Esta mañana me he debido encontrar a uno de esos e iba con la cazadora con el cuello de borreguillo y un gorro de lana, cuando he mirado a la marquesina marcaba 32ºC / 89,6ºF. Pero ojo que el tío aparentemente no sudaba...por fuera, porque yo creo que por dentro los tenía ya escalfados o desintegrados.

#LaTíaEnriqueta-19
#yomequedoencasa
#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario