sábado, 23 de mayo de 2020

Día 71. Cuarentena COVID-19. 23 de mayo 2020.

Y llegamos al día 71. Parece que fue ayer cuando nos dijeron que íbamos a pasar a la fase 1. Y hoy por primera vez desde que empezó la fiesta, en China no han detectado ni un solo caso. Y por primera vez en la historia tenemos algo que no tiene en un chino, más contagios al día. 235.290 positivos, 28.678 muertes, 150.376 altas.

Pero no amigos, además de contagios tenemos muchas cosas más, como las playas. ¿Alguien ha visto alguna vez una playa china en la tele o un vigilante de la playa chino? Un Deivid Jaseljof chino. Nadie lo ha visto. Entierros, ¿alguien ha estado o visto un entierro chino?, es más ¿alguien ha visto una lápida de un chino? Evidentemente estamos hablando en territorio patrio, no en territorio del ojo rasgao. Además estoy seguro que los epitafios de los chinos jamás estarían al la altura de los nuestros del tipo: "Aquí os espero, de aquí no me muevo" o "Aquí yace mi marido por fin tieso", y no tonterías esas de "Todo camino empieza con un paso"....Anda, vete a la mierda. ¿Dónde pones tú eso en un azulejo?, no te queda bien, la gente no se toma ni un vino. En cambio tú lees un epitafio así en un azulejo o algo del tipo "Aquí se fía dos días a la semana, uno fue ayer y otro será mañana", pues coño, la gente ve eso y ya te pide una ronda de tercios, unas bravas, unos torreznos y unos boquerones con patatas fritas. Tú vas a un bar y te encuentras al gato dorado meneando el brazo y se quitan las ganas de aperitivo y de todo. 

No tengo nada en contra de los chinos, pero aprovechando la desescalada les tenían que obligar a poner azulejos con refranes cachondos y fotos de folclóricas, toreros y futbolistas famosos en sus paredes. El gato del brazo tambíen, pero fotos y refranes que atraigan a la gente. "El que sea de Hong Kong me toca un Ko Hong" o "Tenemos cerveza Mao" y por último: "Paga al ser servido, no me engañes como a un chino".

#VivaChina
#yomequedoencasa
#quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario