lunes, 18 de mayo de 2020

Día 66. Cuarentena COVID-19. 18 de mayo de 2020.

66 días ya, dos meses de 33 días. Los más jóvenes no os acordaréis de cuando existían los meses de 33 días. Yo reconozco que tengo un recuerdo vago. Pasó a mediados de los 80 pero como coincidió con la Movida pues pasó un poco desapercibido. 231.606 positivos, 27.709 muertos, 150.376 altas.

Solía haberlos, según me han dicho, cuando por algún motivo había algún acontecimiento que se había suspendido por la lluvía o por cualquier otra cosa, entonces según los eventos que se hubieran suspendido pues añadían meses con 33 días. Que se suspendía la copa del Rey porque había llovido mucho, pues diciembre ese año tenía 32 días. Que la cofradía de la Hermandad del Cachorro no había podido salir en procesión una Semana Santa en Sevilla, pues ese diciembre tenía 33 días, y así sucesivamente. Cuando empezaron a probar los acumulaban todos en diciembre, pero era un sinsentido y había años como el 83, que diciembre tuvo 120 días y ocurría que todos los meses posteriores ya iban descuadrados. Concretamente en el 84 al acumular tanto retraso pues todo era un desmadre, las procesiones en Sevilla de la Semana Santa coincidían con la llegada del calor y la Virgen de la Amargura no aguantó los 48 grados a la sombra y se derritió, cuando llegó el paso a la iglesia, la virgen iba metida en un bote de Cola Cao de 2 kilos. Al Cristo de los Gitanos tuvieron que ponerle una camiseta del Naranjito porque se estaba poniendo colorao al final lo ingresaron con quemaduras de tercer grado del sol que le dió. Otro tema era el de las vacaciones. Cuando llegaba julio y agosto hacía un frío que pelaba y la gente se iba a la playa a Argentina, tenían que aprender el idioma...un rollo. Luego eso, la familia que tenías en el extranjero llevaba el calendario normal y de repente te llamaba y te felicitaba la Navidad. "No hijo, estamos en Argentina de veraneo, aquí es agosto todavía. Hasta dentro de cuatro meses no vuelvas a llamar". Hasta que llegó un presidente, no sé cuál, creo que fue el del Osasuna que dijo que esto no podía seguir así, dio al "Reset" y volvimos a la par que el resto del mundo. 
Pero ya os digo que a los más jóvenes no os sonará en absoluto y a los más mayores posiblemente se os haya olvidado, y entre eso y que, ¡aunque parezca mentira!, esto me lo acabo de inventar pues ya ha pasado un día más de cuarentena y otro día menos de gilipollez. 

#MesesDe33días
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario