miércoles, 6 de mayo de 2020

Día 54. Cuarentena COVID-19. 6 de mayo de 2020.

Se prorroga el estado de alarma hasta el 24 de mayo. Festividad de María Auxiliadora de los Cristianos (no Ronaldo). Seguramente pensaréis que lo he mirado en Google y no, aquí el que les habla fue a los salesianos la friolera de 9 años. ¿Sorprendidos? Más sorprendidas se quedaron las chicas que se matricularon y no me vieron.  219.329 positivos, 25.613 muertes, 123.486 altas.

Un colegio único y exclusivamente para estudiantes del sexo masculino que se convirtió en mixto al siguiente año de irme yo. Ya sé que eso no aporta nada a vuestra cuarentena pero fueron más de 3.000 días los que pasé allí sin ver una niña (de 1º a 5º de EGB) o chica (de 6 de EGB a 1º de BUP). Ni un coletero o unos pendientes. Ni un pintalabios o un rimel. Eran otros tiempos, ahora si vas a clase con Mario Vaquerizo lo ves todo en uno. La primera vez que me senté con una chica en un pupitre de clase fue también la primera vez que me pusieron una orden de alejamiento. La chica declaró que una cosa es que fuera cariñoso y otra que le acariciara la cara con una sonrisa de psicópata cada vez que el profesor no miraba. Seguramente pensaréis que esto no aporta nada a vuestra cuarentena pero yo ahí lo dejo.

Hoy he salido a pasear por primera vez con mi nuevo look y me he puesto mascarilla. Y aparte de cierta incomodidad me he ido fijando en el resto de la gente en como llevaban puesta su mascarilla y he descubierto un mundo paralelo. Los hay que la llevaban tapandoles solo la boca con lo que de mascarilla pasaba a convertirse en menoscarilla. Luego estaban los del extremo contrario, que les tapaba la mitad de los ojos, esas son el modelo totalcarilla. Y por último estaban los que la llevaban por el cuello, como si ellos tuvieran las vias respiratorias en la nuez, que eson directamente son los tontos del to. Y decía antes que era un poco incómodo porque a quien mas o a quien menos pues alguna vez nos viene un provechito y no te lo puedes aguantar, y si has comido revuelto de morcilla pues ya te llevas la cena puesta. 

#PonteBienLaMascarilla
#quedateencasa
#yomequedoencasa

2 comentarios:

  1. lo del uso de las mascarillas da para un master. Hoy he visto a uno con una negra de esas que tapan los ojos y he salido corriendo🤣🤣🤣que suztooo.Soysa

    ResponderEliminar