lunes, 4 de mayo de 2020

Día 52. Cuarentena COVID-19. 4 de mayo de 2020.

Entramos en fase 0. Cada vez me siento más como si estuviera en la nave de Star Trek, aunque por otro lado también como que me siento como si estuviera hasta los mismisimos de todo en general. Son dos naves distintas, la de Star Trek y la de Los Mismisimos. 217.466 positivos, 25.264 muertos, 118.902 altas.

Cada vez nos están mandando más deberes y yo me estoy aturullando. A los horarios de salida con sus respectivos intervalos, no lo olvidemos, ahora nos añaden la fase 0 y los comercios que hay abiertos, como ir en coche al trabajo, que mascarillas utilizar, a qué hora puedes pedir cita en la peluquería, cuantos metros de distancia de seguridad hay que tener con el de al lado, a quién tienes que saludar, cuántas veces puedes saludar a una persona, qué fórmulas utilizar para saludar a la gente, y qué fórmulas utilizar dependiendo si es chico o chica, amigo, familiar, vecino o simplemente conocido, qué canales podemos ver y el horario, cuántos perros/niños/personas mayores podemos sacar de paseo, de qué raza, en el caso de los perros y los niños claro, es incompatible sacar un pastor alemán con un niño judio porque se lo come, qué juguetes pueden sacar los niños, qué tipo de encierros se podrán hacer y con cuantos toros y corredores, distancia mínima entre toro y corredor y distancia máxima si el toro es embolado, por dónde correr, acera o calzada, en caso de calzada intentar coincidir con el horario de los camiones de reparto para intentar que haya el máximo número de atropellos y de esta manera ahorrar test, si sales a correr, a qué velocidad correr para no agitar mucho el virus y así evitar el contagio entre la gente que corra más despacio como puede ser mi caso que por una hernia discal que arrastro desde hace unos años pues el médico me prohibe correr pero me deja andar, rápido o despacio, eso ya como yo  quiera, hay veces que voy despacio y otras dependiendo de mi necesidad pues voy rápido, si son aguas menores pues ando a una velocidad de 3 ó 4 kilómetros hora, si voy muy apretado pues subo a 5 ó 6, pero siempre intentando no superar la velocidad impuesta por el gobierno en esta fase 0 y así evitar contagiar a gente que no tenga necesidades. 

Espero haber resuelto las dudas que la gente me plantea por privado.

#DesfaseCero
#yomequedoencasa
#quedateencasa

1 comentario:

  1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣lo del pastor alemán y el niño judío está muy bien llevado ehhh. Que yo creo que en eso no habían caído.🤣🤣🤣 soyisa

    ResponderEliminar