domingo, 17 de mayo de 2020

Día 65. Cuarentena COVID-19. 17 de mayo de 2020.

La cifra de muertos está bajando y está en mínimos que no se habían visto desde el principio del estado de alarma. La explicación es clara, no queda ya gente que morir así que llegaremos un momento que el número de fallecidos sea cero porque estaremos todos muertos. Cuando nacimos sabíamos a qué veníamos por lo tanto que no nos pille de sorpresa. He dejado encargada a Ana Rosa Quintana que siga escribiendo este diario por si me pasara algo. 230.698 positivos, 27.563 muertos, 146.446 altas. 

En mi barrio ya empiezo a ver algún que otro negocio que va a abriendo y vendiendo productos para llevar, hoy precisamente me he solidarizado con la pastelería de al lado de mi casa y le he comprado las últimas 6 bandejas de pasteles que le quedaban y le he dicho: "Por hoy te libro de tus quehaceres diarios. Ve a tu casa y disfruta de tu mujer y tus hijos, y si tuvieras perro, date el gusto de sacarlo a pasear" Pero no le ha debido hacer gracias porque no tenía mujer, le había dejado después de Navidad, los tres hijos que tenía descubrieron en enero que no eran suyo sino del vecino y sí, tenía un perro pequinés que ayer le diagnosticaron como el primer perro contagiado por el bicho en Europa y África. Así que he cogido las 6 bandejas de pasteles y cerrando el pico me he ido antes de que volviera a meter la pata. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que no le había pagado. Al rato me ha dicho un vecino que al parecer el pastelero de la esquina no se había tomado a bien un sinpa y se había colgado de una viga, así que...180 euritos que me he ahorrado. Además no me los iba a comer todos....esta noche.

Había pensado en coger yo el negocio de la pastelería pero he decidido que no porque yo me conozco y al final acabo como el antiguo dueño pero en vez de colgado de una viga acabo rodando por una calle. Yo sé que haría una bandeja y me comería 3, entonces el negocio no me renta, a mi perimetro abdominal seguro que sí que le rentaría ya os lo digo yo. Vamos, que cada vez que me diera la vuelta en la cama cambiaría de distrito. 

#PastelesParaDesescalar
#quedateencasa
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario